Bio.trans.lab: pedagogías queer transdisciplinares 》Taller para la creación y exploración de alternativas gine.ecológicas impartido por Paula Pin en el Bòlit – Centro de Arte Contemporáneo

actividad paralela a la exposición Narcohumanismo. Farmacias y esptupefacientes en las prácticas artísticas actuales

 

El objetivo principal de este taller es proporcionar herramientas conceptuales y materiales por la creación y exploración de alternativas gine.ecológicas. Una pedagogía bioartística learning by doing. Es esta nueva interacción entre arte y biología la que hace emerger una caja de herramientas que consolide un pensamiento crítico divergente y un mayor autoconocimiento del cuerpo, el entorno, la salud, el placer sexual y la ecología.

Paula Pin es investigadora y artista activista con una fuerte inclinación hacia los procesos de investigación y experimentación con tecnologías colectivas y libres. Ha realizado residencias en instituciones como lo CIERNE, la Universidad Pierre te Marie Curie, la escuela de arte KASK en Gente, Prototyp_ome a Hangar Barcelona, Gaite Liric a París, Querly Ecologías en Clic Festival y OSH Open Source Gathering a Shenzhen, China. Aunque su trabajo surge de una tradición científica de investigación y experimentación, que va desde el dibujo hasta el video abstracto, pasando por el circuito bending y los experimentos de laboratorio, siempre se sitúa en la intersección en la cual chocan la biología, la ciencia y el arte queer.