LA MAGIA CHANERA (PARTE 2): CATEDRAL VERDE, PASTILLAS ROJAS, GEEKS MASCULINOS BLANCOS 》ENSAYO PUBLICADO POR CAJA NEGRA ED.

de las MORFOLOGÍAS DEL MAL EN LA ACTUALIDAD DE LAS SOCIALIDADES POSINTERNET

Segunda entrega del ensayo LA MAGIA CHANERA publicado en el blog de Caja Negra Ed. y en el que me mueve el deseo de descubrir cómo desarticular las lógicas supremacistas, antifeministas, las deidades de 4chan y los ataques trolls retomando la óptica de las escrituras de Genesis P-Orridge, que supone una llamada urgente a la fabulación colectiva, a la exploración de formas literarias y sigilos que tengan el poder de construir las estructuras gramaticales de un estado de no-dependencia de la correcta identidad. CATEDRAL VERDE, PASTILLAS ROJAS, GEEKS MASCULINOS BLANCOS es pues una aproximación a la metafísica de los sigilos /pol/, lugar en el que habita el orden de la consciencia neorreaccionaria, y ofrece una visión de la parálisis de la imaginación actual en la que todo presente es experimentado como un orden precario y toda idea de futuro se conjuga en pasado. el templo de la Magia Chanera encontró una respuesta al futuro amenazador de los jóvenes “varones” blancos cisgénero que quieren retornar a su pasado dorado, y 4chan creó el medio de transmisión para su marco conceptual. mediante la ingesta de pastillas rojas y argumentos anti-establishment propios del rol de las izquierdas, emergieron las acciones colectivas gramatizadas y sus políticas de ‘mierda’: creencias acerca de la existencia de una “verdad más amplia” en las que la derecha y sus deidades funcionan como alternativa al orden mundial. 

 

El Templo de la Juventud Psíquika puede ser un recordatorio constante al que hacer referencia y comparar con las acciones de trabajo del Individuo. De la misma manera que un católico podría referirse a un lugar de adoración en el que la culpa está alojada en la mente del Individuo, así también una Juventud Psíquika debería ser capaz de volver a referirse al lugar en el que la libertad de la absoluta ausencia de culpa está alojada en la mente.

TOPY, LA BIBLIA PSÍQUIKA

 

Este texto surge a partir de la invitación a coordinar una sesión del club de lectura de La Biblia Psíquica, organizado por Espacio Incognita en el CENDEAC (Murcia).