SCREENING PERFORMANCES

FESTIVAL DE VIDEOARTE LOOP BARCELONA
  • links:

El rock devorado por el punk devorado por la mtv devorado por el house devorado por el grunge devorado por el etc, de Calvin Klein, Zuckerberg y el iPhone.

SCREENING PERFORMANCES es un comisariado sobre la iconografía generacional de los ochenta-noventa y su relación con la industria cultural. Las dos performances toman la pantalla como actor para una dramaturgia que no distingue entre cuerpos, tecnologías, imaginarios y convenciones, con el fin de observar no sólo como producimos imágenes sino también como las imágenes nos producen a nosotros.

Cielo TV (David G. Torres y Marc Caellas) es un programa de televisión en vivo que funciona como la reconstrucción del ambiente artístico y musical de los años ochenta en Nueva York. Un momento cargado de nostalgia, que se identifica con la aparición de una escena basada en el do-it-yourself punk, la estela de Warhol y su influencia en el arte, las fiestas, los programas de televisión libres como PartyTV y los clubes nocturnos.

…Disc!!! (Isaki Lacuesta) es el ensayo para el rodaje de una película sobre como las industrias del disco y de la moda buscan captar el espíritu de subversión de cada generación a fin de convertirlo en tendencia, en solvencia comercial. La tradición del Hip Hop ha sido extremadamente perceptiva a esta tensión “lucha-contra-el-sistema / fagocitación comercial aceptada o no” y la ha convertido en un tema recurrente de sus letras, de su estética y casi de su filosofía vital.

Producido por LOOP Barcelona en colaboración con Trànsit Projectes y Escenari Joan Brossa. Con la participación de Escola Massana y Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.