AHORA MÁS QUE NUNCA Diarios íntimos 80%BAUL 》musical sobre estados de ánimo en los barrios y los extrarradios de las ciudades 》el pumarejo

Festival Crea de l'Hospitalet de Llobregat

Dicen que en cada sensación que despierta al mundo descansan todas las condiciones de su posibilidad. Que es otra forma de decir que, cada vez que la realidad se pronuncia en un cuerpo, nunca lo hace en soledad. Incluso en el despertar de la vida inerte de los objetos en los que nos apoyamos, el presente actúa bajo la fuerza de su totalidad <333

AHORA MÁS QUE NUNCA

construye tus deseos

elige bien tus besos

Musical sobre la vida en los barrios y los extrarradios de las ciudades creado a partir de los diarios íntimos del artista Raúl Paez (1995, L’Hospitalet de Llobregat). Su dramaturgia nos habla de cómo los estados de ánimo del barrio afectan nuestra forma de ver el mundo y de actuar, pero las voces que que el artista interpreta no terminan de entender  por qué se considera socialmente que las formas anímicas solo contienen la experiencia de una individualidad, cuando en realidad, son un cúmulo articulado de historias.

Todo diario íntimo seria la mezcla perfecta entre narración, deseo, ficción, confesión y anhelo. Un hogar genuino la convivencia conflictiva de lo disperso, contradictorio e imperfecto: interpretaciones exageradas y asociaciones arriesgadas donde arrojamos a la suerte la moneda del sentido. En esta escenografía, un grupo de objetos cuyas actitudes anímicas dialogan desde la humildad y reposan en la acera, establecen diálogos invisibles  que pueden ser pensados como una manifestación sobre la densidad anímica que envuelve el presente, o sea, todo eso que está entre tú y yo.

A.M.Q.N. aka 80%BAUL ha desarrollado su propio lenguaje musical cabalgando entre la Electronic Body Music (EBM), el postpunknew wave, synth popitalo o new beat. En esta ocasión le acompañaron Pilar Gost en la video cámara, Manuel Gómez en los teclado y Stefano Statti en los bajos.

(Fotos de Roberto Ruiz)